Se inauguró hoy el Congreso de IndustriALL, la Organización Sindical Internacional en la que se unificaron la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero (FITTVC). Una delegación de la FeTIA integrada por Eduardo Menajovsky, Secretario de Relaciones Internacionales, Oscar Coronel, Tesorero y Sabrina Roth, responsable de Comunicación, asistieron al encuentro que se desarrolla en la ciudad de Frankfurt en Alemania. La actividad tiene entre sus objetivos principales elaborar estrategias para resolver la situación de millones de trabajadores en todo el mundo que son sometidos a condiciones de explotación laboral, que están precarizados o perseguidos por organizarse.


La necesidad de generar Acuerdos Marco Mundiales y Redes Sindicales, de coordinar acciones entre los diferentes sindicatos, cómo superar las diferencias culturales y políticas de las organizaciones de los diferentes países en pos de la unidad, el rol de la OIT y las ventajas y desventajas de estas herramientas son algunas de las tantas cuestiones que se están debatiendo entre el 17 y 18 de octubre. El documento final será presentado ante el Comité Ejecutivo de IndustriALL que se reunirá en Ginebra el 12 y 13 de diciembre para que se pronuncie respecto a las conclusiones y se generen acciones y políticas concretas para avanzar en estos temas.

Pedro Wasiejko, Secretario General de la FeTIA, indicó que este encuentro «constituye un paso importante para unificar acciones para defender en este mundo globalizado los derechos de los trabajadores y combatir la precarización laboral».

Además de los máximos referentes de IndustriALL, encabezados por su Presidente, Berthold Huber y el Secretario general Jyrki Raina, participan representantes de sindicatos de distintos sectores de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Congo, Dinamarca, República Dominicana, Finlandia, Francia, Georgia, Chana, India, Italia, Japón, Nigeria, Rusia, España, Suecia y Turquía, entre muchos otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *