Una semana de intensas reuniones vive el Sindicato Petroquímico. El lunes falló la última reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación y comenzaron las medidas de fuerza progresivas. El jueves habrá una nueva instancia de negociación fuera de los plazos legales.

 El Secretario General de SOEPU, Mauricio Brizuela, apuntó: «Los plazos legales de la conciliación obligatoria están agotados luego de que no se llegara este lunes a un acuerdo, por una paritaria que está atravezada por un contexto complejo». Y aclaró: «La empresa ofreció un 33 por ciento, cifra que no se acerca a la realidad y que no alcanza a cumplir las necesidades de los trabajadores». 

Además, el Secretario General destacó: «Sabemos que hay un contexto distinto, con una empresa que está cambiando de manos, Petrobras está yendose del país y está derivando en Pampa Energía, un actor que poco se conoce en la actividad. Lo cual hace que ésta no sea una paritaria habitual, pero desde ya consideramos que el pedido está cada vez más justificado por lo que se vive día a día. Defender el poder adquisitivo del cordón industrial es responsabilidad de todos los gremios».  

Debido a la falta de acuerdo comenzaron las medidas de fuerza: «Desde ayer se empezó un plan de lucha con medidas de fuerza progresivas en las Plantas de Petrobras de Puerto General San Martín y San Lorenzo, garantizando las emergencias, sabiendo de la peligrosidad del proceso y de los servicios esenciales que se le brinda a la ciudad de Puerto San Martín, como es el agua, y otros servicios que se le dan a las distintas plantas», expresó Brizuela.  

En cuanto a los próximos pasos a seguir, el líder de SOEPU finalizó: «El jueves el Ministerio citó a las partes ya sin ningún plazo legal para tratar de lograr un acuerdo. Del cual estamos lejos, pero somos optimistas porque es una planta que puede afrontar esta necesidad que tenemos los trabajadores petroquimicos». 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *