TOTAL REPUDIO DE LA FeTIA A LA REPRESIÓN INUSITADA EN EL DESALOJO A LA COOPERATIVA NUEVA GENERACIÓN DE AVELLANEDA.

45 trabajadoras y 79 trabajadores, fueron reprimidos y llevados a la comisaría 5 de Avellaneda en un violento procedimiento de más de 200 efectivos de la Policía bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial. La orden de desalojo fue emitida por el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Número 1 de Avellaneda, Ernesto Bocaccia.

Varios de lxs trabajadores resultaron heridos con balas de goma, disparadas en muchos casos directamente al rostro como el de Alfredo Sabino, titular de la Cooperativa La Universal y miembro de la Conducción de la FeTIA Regional Zona Sur.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sabino, quien se hizo presente en el lugar junto a otros cooperativistas de Avellaneda, Quilmes y San Martín, compañerxs de ambas CTA, la FeTIA, la UTEP y otras organizaciones sociales, reclamó a la policía y al gobierno provincial y particularmente a “las y los diputados provinciales que no dan curso a la Ley de Expropiación presentada en mayo de este año por senadores y aprobada en ese recinto, cajoneada inexplicablemente desde hace cuatro meses en la comisión de Tierras y organización territorial”.

Como le manifestara a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación, se trata de trabajadores organizados en cooperativa y no de delincuentes. No podemos aceptar que se reprima a palazos y balas de goma a trabajadores que hacen un enorme esfuerzo para mantener su fuente de trabajo, en un país donde hay el hambre y la pobreza afecta al 50% de la población. Hoy 86 trabajadoras quedaron sin trabajo y 180 niños sin comedor ni jardín maternal.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.