Tres proyecciones de «Lago Escondido, Soberanía en juego» en Santa Fe.
El jueves 26 se proyectó en el Cine Auditórium de Amsafe, en la ciudad capital, el documental “Lago Escondido, Soberanía en juego» de Camilo Gómez Montero, con la presencia de José Testoni, sec. General de CTA T de la provincia, convocante y anfitrión junto a numeras organizaciones sociales y políticas de la provincia. La película también fue proyecta al otro día en Rafaela, en este caso en la Escuela secundaria 505 y en el Sindicato de Luz y Fuerza regional convocado por la CTA T local cuyo sec. General Javier Albrecht también participó del encuentro.
Protagonistas de esta iniciativa fueron Diego Ojeda, de la FeTIA Regional y Rubén Ciuró, de la Mesa Nacional, acompañados por lxs también marchantes Ana María Gómez, Marisú Ventura, Carlos Falcón, activos difusores de esta iniciativa.
Lago Escondido, soberanía en juego es una película que visibiliza una trama oculta a los ojos de la mayoría de los argentinos, una historia real de entrega de bienes naturales y soberanía nacional que no suele tener difusión en los grandes medios de comunicación. En el país hay cientos de casos como el de Lago Escondido. Ya sea por el litio, la minería, el agua o los bosques. La extranjerización de las tierras debemos pararla por eso la lucha por la soberanía nacional es nuestro emblema.















