Argentina ya no elegirá representantes al Parlasur en sus próximas elecciones de octubre.

Así lo anunció el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, este lunes en conferencia de prensa que el país, en acuerdo con el resto de miembros del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), suspenderá inmediatamente la elección directa de los representantes nacionales al Parlasur. El acuerdo tiene vigencia “inmediata”.

Tan solo tres días atrás, el 12 de abril, la cancillería argentina comunicó que “La Argentina se retira de la Unasur”. Ése día nuestro país denunció el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a través de una comunicación dirigida a la República del Ecuador en su calidad de Depositario y una nota detallada al Presidente Pro Tempore de este organismo regional, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia Diego Pary.

Parece que esto tiene bastante que ver con la insistente estrategia de los EEUU de balcanizar la región y provocar un nuevo reordenamiento geopolítico, donde la autonomía, soberanía y cooperación entre nuestros países quede en el pasado. Cuenta para ello –por ahora-, con la complicidad de gobiernos como el nuestro tan proclives a la política imperial estadounidense.

Leer la nota completa aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *