El secretario adjunto de la CTA y titular de la FeTIA, Pedro Wasiejko, calificó como un “importante avance” las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía Axel Kicillof tendientes a reducir el impacto del régimen de Ganancias, aunque ratificó el plan de acción de la central obrera de “continuar el camino de la discusión parlamentaria para la modificación del impuesto a la 4ta. Categoría, en el marco de la reforma tributaria integral de carácter progresivo”.

En esa dirección, al tiempo de ponderar la “decisión del Gobierno de ir resolviendo este tema”, consideró que “se trata de un reclamo histórico de la CTA y la FeTIA que hay que profundizar, para el cual ya tenemos una propuesta en elaboración junto a nuestros equipos jurídicos que se encuentran trabajando en sesión permanente”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer una medida para reducir el impacto de Ganancias sobre un universo limitado de trabajadores cuyo salario bruto mensual sea de entre 15.000 y 25.000 pesos

“Un trabajador soltero con un sueldo mensual de $20.000 brutos está pagando 2.066 pesos de Ganancias. Va a tener una reducción del 32% en lo que paga (por Ganancias). En vez de pagar $2.066 va a pagar $1.405”, explicó Kicillof.

Para un contribuyente con el mismo sueldo, casado y con dos hijos, el pago de Ganancias pasaría de $1.280 pesos a $397 por mes, según los cálculos del ministro: “Una reducción de 69%”, dijo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *