Wasiejko: “El problema de la vivienda no es individual”

PROGRAMA DE CRÉDITOS ARGENTINA BICENTENARIO

Pedro Wasiejko, titular de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA) y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) celebró el anuncio del otorgamiento de créditos para la construcción de 100 mil viviendas realizado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof. En ese marco destacó el acuerdo firmado entre el gremio que conduce y El Hogar Obrero para facilitar a los trabajadores el acceso a la vivienda propia y que justamente ayer, a través de la firma de un nuevo convenio, pesificaron.

“La vivienda de los compañeros no es un problema individual sino una causa de la que hay que tomar parte para facilitar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Este fue el principio que nos llevó en septiembre del año pasado a firmar un acuerdo con El Hogar Obrero a través del cual le ofrecemos a los trabajadores del neumático acceder a una vivienda propia con un 100 % de financiamiento y a través de un sistema de autoahorro. Nos parece muy importante que el gobierno esté impulsando una política que no sólo busca resolver un problema que afecta seriamente a los argentinos sino que también será una forma de generar empleo genuino”, indicó Wasiejko.

El titular de la FeTIA destacó también la importancia de un acuerdo celebrado ayer con la conducción de El Hogar Obrero a través del cual pesificaron los valores de las viviendas que la cooperativa que ya salió del estado de quiebra está construyendo en la localidad de Paso del Rey. El conjunto habitacional consta de cinco edificios de viviendas, con un total de 150 unidades funcionales, un número igual de espacios para estacionamiento y un local comercial, así como amplios espacios verdes y de recreación. Gracias al convenio un trabajador del neumático ya adquirió su vivienda propia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *