Wasiejko:Los aumentos que no serán un piso

PedroWasiejko

El secretario adjunto de la CTA que conduce Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, aseguró que para su sector los aumentos salariales otorgados a las fuerzas de seguridad “bajo ningún punto de vista marcan un piso”, para las negociaciones paritarias.

Wasiejko dijo que “las paritarias se discutirán sobre la base del costo de vida real” y no con la medida del aumento a las policías, que en algunos casos estuvo en el orden del 40 por ciento.

El sindicalista del gremio del neumático rescató como “lo más importante” las medidas que impulsa el Gobierno para lograr un acuerdo de precios de casi 200 productos de la canasta familiar. “Es muy buena la medida, porque apunta a controlar precios en toda la cadena de distribución; a las grandes cadenas por sobre todo”, enfatizó el dirigente.

Y agregó: “No hay que perder las esperanzas; se están tomando decisiones de mayor envergadura que las que tomaron administraciones anteriores”, al ser consultado si confiaba en el control oficial de precios de productos básicos.

Wasiejko destacó, por otra parte, que en su gremio ya empezaron a discutir paritarias. “Ya entregamos un borrador con nuestros reclamos salariales y con la modificación de nuestro convenio. Nos reuniremos nuevamente a fines de enero y durante febrero esperando que en marzo estén los resultados”, precisó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.