La Asociación del Personal Aeronáutico – APA-, en el marco del trabajo que viene llevando adelante desde la Secretaría de Derechos Humanos para recuperar la memoria colectiva de los trabajadores, convoca al 2º Encuentro de Trabajadores Aeronáuticos por la Memoria.

El encuentro se realizar ? el próximo miércoles 15 de abril a partir de las 10.00hs, en el Centro Cultural Haroldo Conti (CCHC) del Espacio para la Memoria (exESMA). La actividad comenzará con la intervención de los panelistas invitados: Eduardo Jozami, Director del CCHC y Victorio Paulón, Secretario de DDHH de CTA Nacional. A continuación se realizará un homenaje a familiares de compañeros aeronáuticos víctimas del terrorismo de Estado para comprender mejor nuestros desafíos del presente debemos conocer nuestro pasado.

La última dictadura que asoló nuestra país y la región fue la herramienta por medio de la cual se consolid?ó? el dominio del capital sobre el trabajo. La transformación regresiva de las relaciones socioeconómicas sirvió para adaptar coercitivamente a la sociedad al capitalismo de época. De esta manera, en nuestro país el neoliberalismo se erigió sobre la base del terror sistemático y estatalmente organizado. El sojuzgamiento del mundo del trabajo se presenta como una verdadera revolución conservadora, ya que incide tanto en la estructura como en la superestructura de nuestra sociedad. Asimismo, sus consecuencias más evidentes son el empobrecimiento generalizado de la población, la miseria, la indigencia, la precarización y la sobreexplotación laboral que, lamentablemente ya forma parte de nuestra realidad. Bajo este concepto como premisa los trabajadores Aeronáuticos nos organizamos para recuperar nuestra memoria y la del movimiento obrero por seguir luchando por una sociedad más justa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *