Mendoza tendrá por primera vez en la historia un sindicato de guardavidas

El ente gremial está apoyado por la CTA. Comenzará a funcionar una escuela con formación profesional.

r primera vez en la historia Mendoza tendrá un sindicato de guardavidas, que comenzará a funcionar de la mano con una escuela que  que otorgará un título para trabajar en cualquier espejo de agua del país e incluso en el mar. 

“La carrera es de formación profesional, tiene 730 horas modulares entre teórico y práctico y mantiene la currícula de Buenos Aires”, dijo Esteban Marchese Buccella, director de la escuela y representante del sindicato.

El cursado comenzará el 27 de abril y será de es de lunes a viernes de 18 a 22 o 23, dependiendo del día, y los sábados. Un grupo de especialistas dictará las materias de anatomía, fisiología, derecho, ética, RCP, entre otras. La parte de salvamiento acuático será enseñada por cuatro profesionales formados en Buenos Aires.

El 10 de abril a las 19 y el 18 a las 15 se realizarán dos charlas informativas en la cede de la CTA en Mendoza, ubicada en la calle Brasil 159 de Godoy Cruz. En Tanto, las inscripciones se realizarán a apartir del 10 de abril los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 en ese mismo espacio físico.

Los requisitos para inscribirse en la escuela son tener el secundario aprobado, ser mayor de 18 años y presentar un certificado de aptitud física. No es excluyente saber nadar. El costo mensual de la escuela es de $350.

“Es la primera vez que entra a la provincia un sindicato de guardavidas, tiene como objetivo una formación profesional de trabajadores y está apoyado por la central de la CTA”, dijo Marchese Buccella y agregó que: “El sindicato perseguirá la ley de guardavidas”.

“La ley tiene media sanción en diputados en la comisión de turismo. La idea del sindicato es trabajar en conjunto con la CTA y lograr que esta ley se apruebe”, agregó el Instructor nacional de salvamento acuático y reanimación, jefe operativo de guardavidas en Mendoza y director de la escuela.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *