Durante los días 15 al 17 de marzo pasado, se realizó en la sede de la UOM nacional el primer Seminario del Proyecto Acción Frente a las Multinacionales en América Latina.

organizado por la Secretaría Internacional de la CUT y el Instituto del Observatorio Social (IOS) de Brasil con el apoyo de la fundación de la central alemana DGB.  Participaron representantes de las ramas metalúrgicas, mecánicas, químicas, vestuario y construcción de Brasil, México y Argentina.

Los objetivos del Proyecto (2015 – 2017), son el de intercambiar experiencias entre los líderes de las cinco ramas participantes con los representantes de cada país, en relación al comportamiento socio-laboral de las empresas multinacionales y las respuestas dadas por cada organización considerando la creciente precarización del trabajo y aumento de la desigualdad.

Considerar el impacto que tendrá en los trabajadores una posible firma del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) como así también las negociaciones en busca de un TLC con Europa.

En este seminario se presentaron los principales lineamientos del Proyecto y se identificaron ejes principales y metodología de trabajo en las reuniones de capacitación del Proyecto en 2016 – 2017.

Por Argentina participaron la UOM, el sindicato del vestido, Smata, el de la construcción y la FeTIA a través de su secretaría internacional, representantes petroquímicos (SOEPU) y el SUTNA. Pablo Manzanelli, de CIFRA, presentó el informe de la RedLat. 

Pedro Wasiejko acompañó la apertura en representación de la FeTIA. El seminario tuvo invitados especiales como Axel Kicillof y Carlos Tomada y se manifestó en apoyo a Lula y en rechazo al intento de golpe en Brasil.

Vea aquí los vídeos con todas las discusiones del seminario

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *