Nuestro querido gremio, la Asociación del Personal Aeronáutico, cumple 70 años

Comunicado de APA por los 70 años de su fundación.

 

Compañeros/as:

Para los aeronáuticos este 27 de marzo de 2016, no es un día cualquiera, ya que cumplimos 70 años de vida en la actividad gremial.
Muchos compañeros hicieron y hacen actualmente mucho esfuerzo para que las conquistas logradas y los convenios colectivos de trabajo sigan en pie y vigentes.
Hemos transitado durante todos estos años con las banderas de la lucha por mantener las fuentes de trabajo,resistiendo políticas de cielos abiertos que intentan volver a implementar mediante artilugios o acuerdos que superan los actuales entre naciones, como el Acuerdo Transpacífico (TPP) o el fallecido ALCA en el 2005.
No ha sido fácil, para llegar a donde estamos hoy en día, fue un sueño de algunos trabajadores hace 70 años cuando nuestro gremio fue pionero de la actividad gremial de entonces y en la actualidad conformamos la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).
Por eso, con orgullo podemos sentirnos aeronáuticos, ser parte de nuestra Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), y reconocidos mundialmente por nuestras luchas a través de la Federación Internacional del Transporte (ITF).
Hemos sido precursores en defendernos ante la sociedad, del peligro de la desocupación, con las consecuencias que trae aparejado la pérdida de puestos de trabajo.
Estamos preparados para dar lucha en los difíciles tiempos que se avecinan.

¡Feliz día compañeros, y juntos, no permitiremos ni un TRABAJADOR ARGENTINO MENOS!

Sergio Mercau                              Edgardo Llano
Secretario de Prensa                    Secretario General

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *