Aeronáuticos por la Memoria y la identidad

La Comisión de “Trabajo para la reconstrucción de la Identidad” del gremio Aeronáutico (APA-Fetia-CTA) organizó un merecido homenaje y reivindicación de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Ernesto Bonifacio Lahourcade y Andrés María Armendariz, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, entregando a sus familiares los legajos de esos compañeros que figuraban como despedidos por abandono de trabajo, cuando en realidad habían sido secuestrados por un grupo de tareas y posteriormente asesinados.

La Actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Haroldo Conti (en las instalaciones recuperadas de la ex ESMA, Escuela de Mecánica de la Armada), con la intervención de los panelistas invitados Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural y Victorio Paulón, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional.

Ambos oradores rindieron homenaje a los compañeros aeronáuticos en presencia de sus familiares, refiriéndose a este brutal atropello criminal en un contexto que sirvió para adaptar cohercitivamente a la sociedad al capitalismo de la época. De esta manera, en nuestro país el neoliberalismo se erigió sobre la base del terror sistemático y organizado, cuyas principales víctimas fueron los trabajadores.

Las consecuencias más evidentes de ese accionar fueron el empobrecimiento generalizado de la población, la miseria, la indigencia, la precarización y la sobre explotación laboral que, lamentablemente ya forma parte de nuestra realidad.

APA señaló también que “bajo este concepto, como premisa, los trabajadores Aeronáuticos nos organizamos para recuperar nuestra memoria y la del movimiento obrero para seguir luchando por una sociedad más justa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *