Pedro Wasiejko, el segundo de la central, consideró que el sistema que deja en el Poder Ejecutivo las actualizaciones del piso produce «situaciones injustas» que afectan el salario de los empleados.

Con una inflación que desde hace tiempo parece no menguar su ritmo, el alcance del impuesto a las Ganancias dejó de ser una preocupación exclusiva del sindicalismo opositor y ha llegado a las entrañas de los gremios cercanos a la Casa Rosada. Ha habido planteos recientes al respecto tanto de la CGT de Antonio Caló como de la CTA de Hugo Yasky, e incluso es uno de los elementos que podrían acercar más la posibilidad de la unidad del movimiento obrero.

La CTA, de la mano de su número dos, volvió hoy a hacer oír su disconformidad con el modo en que está siendo usado el gravamen. Pedro Wasiejko, sostuvo que «no queda otro camino que modificar por ley» el impuesto a las Ganancias para evitar situaciones «injustas» que afectan el salario de los empleados.

«Creemos que la única salida a esto es un cambio legislativo, esto ya no se puede hacer más con resoluciones del Poder Ejecutivo, porque lo que hace es subir el piso y se generan situaciones más injustas todavía», analizó el sindicalista.

En declaraciones radiales, Wasiejko indicó que «hoy hay trabajadores que en junio de 2013 ganaban menos de 15 mil pesos y no pagaban ganancias y después de recibir incrementos salariales de 20 mil pesos no pagan, pero ahora los que entraron hace dos días, cobran 15 mil pesos, terminan pagando». Y observó que son «situaciones muy injustas».

El Gobierno enfrenta desde hace tiempo una conflictividad creciente en el campo sindical. A la par del plan de lucha que desarrollan -paros mediante- las dos CGT enfrentadas a su conducción y la CTA de Pablo Micheli, Caló y Yasky dejan conocer cada vez con mayor frecuencia sus diferencias con el rumbo económico. La última señal de ello fue que los metalúrgicos que lidera el primero anunciaron una huelga de 36 horas para presionar la paritaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *