Andrés Manuel López Obrador lanza la Estrategia Nacional de Lectura

Este plan da cuenta de la importancia que el Presidente de México le da a la lectura y a la cultura en general, como requisitos imprescindibles para ser una buen ciudadano. El lanzamiento del plan que se hizo con entregas de 2000 libros, se hizo en Mocorito, estado de Sinaloa, “donde nació el saber”, según palabras de su gobernador.

Para AMLO es fundamental rescatar y valorizar “una historia de gloria, de esplendor, por el aporte cultural de este pueblo, al que se le conoce como la “Atenas de Sinaloa”, también del norte del país, por esa gran aportación a la cultura, al arte y a la literatura que surgió desde aquí”. “Por eso estamos aquí, es muy importante decir que nuestra política tiene dos propósitos en lo general, buscar el bienestar material y buscar también al mismo tiempo el bienestar del alma y por eso estamos promoviendo la lectura, porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales”.

Una de las estrategias que se implementarán en este propósito es bajar los precios de los libros para que estén al alcance de las familias que menos tienen, y esto se hará coeditando obras con la industria de la literatura para que se abaraten sus costos.

Otra de las estrategias será regalar libros a la ciudadanía, y en este evento se empezó con la entrega gratuita de dos mil ejemplares del libro histórico “Las Caballerías de la Revolución”, del escritor José C. Valadés, correspondiendo al presidente entregar los primeros volúmenes.

Es un plan modelo. Un ejemplo a seguir que solo un gobierno nacional y popular puede llevar adelante. Seguiremos su ejemplo!

Puedes leer la nota completa que incluye el Plan Estratégico aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *