APA: ¡Macri, basta de relato y vea de una vez la realidad!

La Asociación de Personal Aeronáutico, APA, nucleada en la CTA de los Trabajadores, repudia enérgicamente las viles descalificaciones formuladas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en respuesta a la exitosa Marcha Federal realizada el viernes último porque atentan contra el movimiento obrero y sus organizaciones y lo invitamos a sacarse el velo que le impide ver la realidad de lo que está ocurriendo en el país para el que tiene que gestionar. 

Sólo de esa forma podrá gobernar para todos los sectores, como declama él, y no para el puñado de privilegiados para quienes lo viene haciendo desde el 10 de diciembre último. 

Invitamos a Macri a salirse de la coraza en que lo tienen su pánico al pueblo y el consejo de sus asesores para que vea que no hay “extremismos” ni intentos de desestabilización sino simplemente la firme decisión de resistir políticas que sólo han traído hambre, miseria, y desazón al pueblo argentino. 

Muy lejos estamos de la alegría y unidad que prometió en su campaña electoral, lo que constituye una más de las tantas mentiras que formulan a diario los “estrategas” de la Comunicación de Cambiemos y que la máxima autoridad del país repite sin sonrojarse.   

Señor Presidente, es mentira que el mundo sabe, como usted dice, que ha emprendido un camino de mejora para el pueblo. De ser así habría llegado la lluvia de dólares que Usted anunció; los miles de puestos de trabajo que usted prometió y que en cambio se han traducido en casi 200 mil nuevos desempleados y que, de persistir en estas políticas que llevan a las pymes al despeñadero, serán miles más. 

Es mentira también la tan metada unión entre los argentinos porque no puede existir tal cohesión si hay casi dos millones de nuevos pobres. Si vemos todos los días nuevamente a compatriotas alimentándose de la basura o durmiendo en la calle porque ya no pueden pagar un techo. 

También otra de sus promesas de campaña, la baja de la inflación, podemos constatar que es otro invento al ver que en estos 9 meses de gobierno los precios de la canasta básica aumentan sin control llegando a más de un 47% por ciento interanual y es por eso que los trabajadores exigimos paritarias acordes a la realidad y no al relato PRO. 

Lo único cierto que usted dice, Señor Presidente es que Usted vino a imponer un cambio cultural a los argentinos y que consiste en el retiro del Estado que incluye para dejar al pueblo librado a las decisiones del mercado que controlan sus socios, los grandes empresarios. Un cambio cultural que implica el disciplinamiento social de los trabajadores y la pasiva aceptación de que tener calefacción, poder comerse un asado o salir de vacaciones sea sólo un derecho para unos pocos. 

Pero sepa usted señor Presidente que otra de las pocas verdades que usted dice, y que a nosotros nos llena de orgullo, es que la CTA es coherente y ha estado, con todos los gobiernos, del lado de los trabajadores. 

Por eso, hoy más que nunca estaremos movilizados y buscando la unidad con otras fuerzas sociales y sindicales para frenar el despojo a 40 millones de argentinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *