ASIJEMIN FORMARÁ PARTE DE LA MESA NACIONAL SOBRE MINERÍA

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina – ASIJEMIN, afiliado a la FeTIA / CTA de los Trabajadores formará parte de este espacio interdisciplinario con otros sectores “que tiene como objetivo principal transmitir a la ciudadanía con transparencia y claridad el trabajo profesional y técnico que desarrollan los trabajadores mineros”.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo el que dispuso, por resolución 89/22 del 21 de febrero pasado, la puesta en marcha de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac) y el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en la Argentina (Siacam), ambas iniciativas inéditas, con partición de cámaras empresariales y sindicatos que conforman la actividad. Incluso incorpora al Ministerio de Salud en la elaboración de un informe “que especifique si existen o no enfermedades y/o contaminantes en zonas donde se lleve adelante la producción de minerales, y que pongan en peligro la salud de la población, así como toda otra novedad que considere oportuno difundir”.

El ministro Matía Kulfas afirmó que la visión de la minería que tiene el Gobierno es una que “cuide el ambiente, desarrolle las comunidades, genere desarrollo productivo, y estimule el desarrollo nacional”, en contraposición con el enfoque extractivista.

Para leer más: https://asijemin.org.ar/mineria-y-su-relacion-con-la-sociedad-el-sistema-de-informacion-abierta-y-de-debate-que-llevara-adelante-desarrollo-productivo-de-nacion/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *