asijemin

El gremio de los jerárquicos mineros estuvo presente junto a otros sindicatos de Latinoamérica en una nueva reunión organizada por IndustriaLL Global Unión. El objetivo es avanzar en la construcción de una red internacional de minería.

Desde ASIJEMIN, Marcelo Mena (Secretario General) y Mauricio Escobar (delegado de la regional Norte) estuvieron en Montevideo, Uruguay, presenciando y participando activamente en una nueva reunión de la red de minería organizado por la IndustriALL Global Unión, sindicato que nuclea a todas las organizaciones sindicales del mundo.

Los temas de relevancia tratados en las diversas sesiones fueron presentar información sobre las prioridades estratégicas del sector en minería a nivel global y de las campañas del sector. Como así también se analizó el desarrollo de los sindicatos mineros en Argentina, incluyendo a ASIJEMIN. Además, se dialogó tener presencia de mayor sindicalización, avanzar en convenios colectivos de trabajo y profundizar seguimientos en las empresas internacionales que cometen irregularidades laborales y sociales.

Al respecto, Marcelo Mena destacó: “el encuentro fue positivo, dado que podemos descubrir los logros y las falencias que está teniendo la actividad minera en el mundo y nosotros como gremios debemos sumar esfuerzo para mejorar las condiciones del trabajador minero”. También como dato importante es que se estableció que los principales secretarios gremiales de Latinoamérica y Europa organicen visitas y conozcan los diversos emprendimientos mineros del país, resaltó Mena.

Por último, se acordó priorizar la promoción de la unidad sindical, promover la participación a jóvenes y mujeres; potenciar la capacidad de defensa a todos los trabajadores del sector; llevar adelante un plan de trabajo para la industria en los períodos 2014-2016 que, tiene como finalidad ocupar un lugar determinante y mayor acción sindical a nivel nacional reforzada por acción a nivel regional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *