AXEL KICILLOF PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CONGRESO DE CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El gobernador de la provincia participó del cierre del Congreso Extraordinario de la CTA de la provincia de Buenos Aires y recibió de manos de Roberto Baradel, secretario General de la central local, el documento político votado por unanimidad por más de 1000 congresales. Se trata de una propuesta política, económica y social basada en “la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable.

En la sede del estadio Atenas de La Plata colmado de congresales, delegades y dirigentes sociales y sindicales de la provincia de Buenos Aires además del gobernador y de varios de sus ministros y ministras, estuvo presente Pablo Moyano, secretario general de Camioneros y flamante conducción de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y por parte de la FeTIA, nuestro secretario General y sec. de Interior de la Central de trabajadores, Pedro Wasiejko, Gustavo Fojo, miembro de la Mesa Nacional de la Federación y sec. Gremial de la CTA provincia, Rubén Ciuró y Edgardo Depetri, ambos de la Mesa Nacional de la FeTIA y Joaquín Escobar, sec. de la Regional FeTIA Zona Sur.

En ese contexto, Roberto Baradel señaló que “fueron muy duros los 4 años de neoliberalismo que llevó adelante Mauricio Macri» también dejó en claro que «se reafirma la lucha que venimos llevando hacia adelante contra el neoliberalismo». Y añadió: «Estamos muy felices porque es un congreso tras 2 años de pandemia y, al final, nos pudimos encontrar».

“Tenemos el compromiso de todos los compañeros de la CTA para poder estructurar la unidad real de la clase trabajadora. No hay nada más importante que la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria», señalo el dirigente sindical.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó el rol de la Central por su aporte a la unidad del campo popular, y expuso que “este es un Gobierno al servicio de las trabajadoras y trabajadores. El Estado real, que está al lado del pueblo, es el que conforman los trabajadores de la Provincia”.

En ese sentido, profundizó: “el Peronismo es la alianza inexpugnable entre el trabajo nacional, el empresariado nacional y el Estado nacional. Creemos en la soberanía, la independencia y la justicia social. Sin eso no hay Estado, no hay país ni futuro”.

Finalmente Kicillof dijo volver a “asumir el compromiso porque los próximos 6 años nos proponemos dar vuelta la Provincia como un guante. Por la salud, la educación, la producción y el trabajo es que llegamos y vamos a seguir trabajando”.

Antes había manifestó que “lo más importante que me llevo son las conclusiones que sacaron en su congreso, para leer, para trabajar y convertir en políticas reales en toda la Provincia”.

Baradel explicó luego a la prensa que “debatimos en cada una de las regionales un documento estratégico donde establecemos varias líneas de políticas públicas que tiene que aplicar el Gobierno nacional y provincial en términos de trabajo, salud, vivienda y justicia”.

Compartimos aquí el video de la intervención de Pedro Wasiejko y de Gustavo Fojo y el documento político aprobado y presentado al Gobernador.

 

 

 

 

politica-gremial-CTA2022

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.