ASUMIÓ LA LISTA DEL COMPAÑERO SERGIO BENITEZ EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SALTO GRANDE

Asumió está noche la lista que este viernes resultó electa en el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Salto Grande (Si.A.Tra.Sa.G), encabezada por Sergio Benítez, actual secretario General. Con participación del 87% del padrón electoral, la Lista Verde se impuso con el 61,7% de los votos sobre la Lista Celeste que fue votada por el 37,71% de las y los afiliados. SIATRASAG es un sindicato históricamente afiliado a la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA).

 

Acompañarán a Benítez en la conducción del sindicato Sebastián Berthet, como secretario Adjunto; Roberto Mackinnon como secretario Gremial; Germán Penco como tesorero; María Magdalena Mondolo, Gabriel Treppo, Pablo Maximiliano Rosas y Odalis Burna como vocales titulares y Claudio Marturet, Edgardo Berestain, Roberto Aranda y Javier Vivas como vocales suplentes.

 

Tras la victoria, Benitez señaló: “Valoramos la participación de los afiliados y las afiliadas ya que participó el 87% del electorado. También queremos agradecer a los compañeros y compañeras de la otra lista porque sabemos lo que significa dar un paso al frente para representar a las y los trabajadores. Sin dudas la presencia de dos listas hizo que la participación sea mayor”.

 

Por otro lado, tras el acto de asunción de las nuevas autoridades, Benitez detalló que se proponen “conseguir la personería gremial como primer paso hacia un Convenio Colectivo de Trabajo; actualizar y modernizar el estatuto sindical que data del 1985; ahondar las relaciones intersindicales para formar unas verdadera mesa nacional de la energía con las hidroeléctricas y las nucleares; revisar diversos asuntos internos que surgieron en la campaña; recobrar el trabajo de la Mesa Coordinadora que es la entidad que nuclea a los gremios argentino y uruguayo) para abordar de manera conjunta los temas sindicales y tener un acercamiento más fluido con los y las afiliadas tras la pandemia”, serán algunas de las acciones que impuslarán desde la nueva conducción del sindicato.

 

Pedro Wasiejko, en nombre de la FeTIA, celebró el triunfo de esta lista y ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar los debates que se abordarán en los próximos meses en relación a la matriz energética del país, la necesidad de avanzar en la participación de los y las trabajadoras en las ganancias y en fortalecer los derechos laborales, entre otros temas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.