Cavalieri despidió opositores en Disco

 

Un trabajador despedido de la empresa supermercadista Disco -propiedad del grupo Cencosud- se encadenó en las puertas de uno de los locales que la cadena posee en la Capital Federal para denunciar los despidos que realizó la empresa contra los trabajadores que no votaron a Cavalieri.

Oscar Quintana, delegado gremial de una de las sucursales denunció la persecución desatada en esa empresa contra aquellos trabajadores que mostraron adhesión por la lista que él integraba, que el pasado 31 de mayo se presentó a disputar la conducción del sindicato de comercio de Buenos Aires postulando a Oscar Nieva como secretario general.

En rechazo a la postura de la empresa de acceder a despedir a los opositores señalados por delegados que responden al secretario general Armando Cavalieri, el viernes 8 de julio, en sintonía con la huelga de hambre que por idénticos motivos llevaron a cabo los trabajadores de la cadena de supermercados Coto, un grupo de delegados históricamente enfrentados a Cavalieri, realizaron un escrache en la sucursal de Avenida Rivadavia y José María Moreno en el Barrio Porteña de Caballito de la Capital Federal.
En un comunicado de prensa los trabajadores manifestaron que “Decimos basta a las amenazas y despidos en el Supermercado Disco, propiedad de la chilena Cencosud. Para eso, con el encadenamiento de un compañero en la sede de José Maria Moreno y Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aire, el viernes 8 de julio decidimos defendernos de las injusticias cometidas contra todos los trabajadores. En forma masiva los trabajadores de Supermercados Disco decimos basta a los despidos injustos, a la precarización del trabajo mediante la tercerización de los empleados, a las amenazas sobre los compañeros que reclaman por sus derechos y por condiciones de trabajo dignas.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *