COMUNICADO DEL CONGRESO NACIONAL de FeTIA

El Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines – FeTIA-, institución que representa a más de 30 mil trabajadores del sector privado y público de todo el país, adherida a la CTA de los Trabajadores a nivel nacional y a la Red Global IndustriAll en lo internacional, reunida en Buenos Aires el día de la fecha 

COMUNICA QUE:

  • Ratificamos el respeto a la Constitución y a las instituciones de la democracia. 
  • Rechazamos el nombramiento por Decreto de jueces de la Corte Suprema de Justicia lo que representa una grave violación al funcionamiento de la República y por ende un  retroceso institucional inadmisible. 
  • Rechazamos el DNU que modificó las facultades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y su posterior intervención y allanamiento. Este Decreto da por tierra con una de las leyes más debatidas de la historia, en cuyas disposiciones fuimos protagonistas junto a otras organizaciones sociales. Así como el avasallamiento a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC).
  • Repudiamos enérgicamente la represión a los trabajadores en conflicto con la empresa Cresta Roja. Como trabajadores no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la criminalización de la protesta social. 

RESUELVE

  • Implementar todas las medidas necesarias para mantener el nivel de ingresos afectado por la violenta suba del costo de vida producto de la devaluación implementada por el nuevo gobierno. 
  • Incorporación de la cláusula gatillo en la negociación salarial que permita ajustar trimestralmente los futuros aumentos salariales en base al ritmo de la inflación.
  • Solicitar un monto que funcione como paliativo del incremento de los precios de los últimos dos meses.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *