Continúa la crisis por el agua provocada por el Intendente PRO

El injusto y desacertado intento de apropiación del servicio de agua por parte del intendente Avilés, ha provocado un fuerte impacto social y político en la Villa. Se ha resquebrajado el bloque de Concejales oficialistas en varios sectores; aliados que contaba ya no lo apoyan y los partidos políticos locales han cuestionado la alocada medida. A tal punto que se han autoconvocado a los fines de analizar las acciones a seguir.

Por su parte, el cuerpo social de la COOPI –Trabajadores, Delegados y Consejeros- sostienen el plan de lucha, continúan movilizados y siguen difundiendo el conflicto en la población, instituciones, organizaciones sociales y políticas de las que han recibido un fuerte apoyo.

 

Villa Carlos Paz 

Por el agua, lanzan una autoconvocatoria del Consejo de Partidos Políticos para el lunes

Representantes de Carlos Paz Unido y de la Unión Cívica Radical acordaron lanzar una autoconvocatoria del Consejo de Partidos Polìticos (CPP) para tratar el conflicto por el agua que se desató en la ciudad a partir de la decisión del intendente Esteban Avilés de quitarle el servicio a la Cooperativa Integral.

Alberto Del Cura, delegado al CPP por parte del radicalismo, expresó su preocupación por el cariz que está tomando el problema, y sostuvo que se trata de “una compulsa interna muy fuerte”.

“El servicio de agua es esencial. Este conflicto nos tiene muy preocupados a todos los partidos. Por eso, a pesar de que es un tratamiento legislativo, tenemos que expresar nuestras voces”, dijo Del Cura a Radio Cyber, y sostuvo que, “hay que llamar al diálogo y consultar la opinión de todos en esta mesa que se creó (CPP) y que es muy importante”.

Por su parte, Adolfo Somoza, delegado de Carlos Paz Unido al Consejo de Partidos, destacó que, “es indispensable la convocatoria”.

“Hay dos proyectos de referéndum; uno de los concejales avilescistas, y otro del Frente Cívico. En cualquiera de los casos se tienen que expedir las fuerzas políticas”, opinó.

Precisó que, en principio, la reunión del CPP se realizaría el próximo lunes aunque aclaró que, “hay que ver cómo es la situación en el seno de cada alianza y cada partido para que designe los delegados”.

Cabe recordar que integran dicho Consejo representantes de las siete fuerzas políticas que presentaron candidatos en la última elección municipal.

“Personalmente hablé con el secretario Darío Zeino (Calidad Institucional), pidiendo que sea el departamento ejecutivo a través de su área el que hiciera la convocatoria, pero me manifestó que no lo iban a hacer, y en función de esto tomamos la iniciativa de autoconvocarnos”, explicó.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *