Continúa la represión contra los vendedores ambulantes

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acentúa la persecución violenta contra los trabajadores y trabajadoras ambulantes, en particular se ensaña con los de origen senegalés, en un accionar prácticamente cotidiano.

Ayer y hoy la represión, que incluye la apropiación ilegal de la mercadería, dejó en el Barrio de Flores un senegalés fracturado por los golpes: Ousmane Dieg, demorando más de una hora en llamar al SAME. Ayer fueron fracturados otros dos senegaleses: Thapa Beye y Assane Dioop, fueron heridos en un operativo similar.

Si sumamos los operativos en San Telmo contra los artesanos, en parque Rivadavia con los vendedores de libros, en Parque Centenario donde allanaron sin ningún motivo del depósito de los feriantes y un largo etc. se hace evidente que el gobierno de Rodríguez Larreta quiere ocupar y privatizar el espacio público, sembrando el terror con la represión cada vez más violenta.

La FeTIA denuncia y repudia una vez más este accionar del gobierno de la Ciudad y se solidariza
con los/las trabajadores/as a través de un mensaje del compañero Pedro Wasiejko, Secretario General de la FeTIA a Omar Guaraz, secretario General de Vendedores Libres, afiliados a la FeTIA/ CTA, audio que reproducimos aquí:

 

Video

 

Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *