La solicitud se hace en los términos de la Ley 27.275 (Derecho de Acceso a la Información Pública), bajo el entendido que la SRT es el órgano del Estado que cuenta o debería contar con la misma (art. 9º), y que se trata de información de suma importancia para diseñar políticas y medidas preventivas, de coberturas para la salud de las y los trabajadores afectados en tiempos de pandemia (Covid-19).

Entre otras cosas se pide datos de accidentabilidad laboral de trabajadores afectados por la enfermedad desde el mes de marzo 2020 hasta la fecha y a qué sectores pertenecen; informe la cantidad de casos denunciados por Covid-19 que hayan afectado a trabajadores y trabajadoras de la salud y la cantidad de reclamos iniciados ante el Departamento de Atención al Público y Gestión de Reclamos de la SRT, por no admisión de denuncia y/o por falta de algunos requisitos formales de la misma, por casos denunciados de Covid-19, así como cantidad de denuncias de casos de Covid-19 que fueran rechazados y/o no admitidos por las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), empleadores autoasegurados (EA), y/o aseguradoras de riesgos de trabajo mutuas (ART Mutual).

En el largo pedido se incluye que la SRT informe la cantidad de casos de sanciones aplicadas a las ART, y/o ART Mutua, por rechazos o no cumplimiento de la cobertura de la enfermedad Covid-19 en los términos del DNU 367/20 y Resolución 38/2020.

Desde el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores del que participa la CTA T y la CGT, se impulsa a su vez una campaña de recolección de firmas entre los sindicatos, agrupaciones, trabajadores formales e informales para respaldar esta solicitud. Adjuntamos la carta y sumemos nuestra firma en este link:

http://bit.ly/informacionyprevencion

 

SOLICITAN INFORMACIÓN PÚBLICA POR CASOS DE COVID-19 A SRT
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *