El desarrollo del Plan Estratégico Industrial 2020 es de una gran relevancia porque se volvieron a debatir en nuestro país, después de mucho tiempo, políticas industriales a largo plazo. Que se promuevan ámbitos de discusión que nuclean a todos los actores sociales y que se trabaje en proyectos de desarrollo no como política de un gobierno sino como política de Estado es, sin dudas, un hecho para celebrar y un camino que se debe profundizar.

La incorporación en los debates que se dieron en el marco de los foros sectoriales de actores vinculados con la investigación y las universidades le imprimió un grado de mayor envergadura a este importante espacio de diálogo social.

La Argentina, que supo tener un desarrollo industrial de primer nivel tiene ahora la gran responsabilidad histórica de recuperarlo. Y esto permitirá la creación de puestos de trabajo genuinos en tanto ya no se va a tratar de producir lo que hacen todos sino de diseñar productos innovadores, con valor agregado, que permita mayores niveles de rentabilidad para las empresas y de ingreso para los trabajadores.

 

Pedro Wasiejko

Sec Gral del SUTNA y de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA-CTA)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *