Esta afirmación ya es una expresión común entre nosotros y así es, el teletrabajo se consolida, empujado por el COVID-19. Decíamos días atrás que debíamos profundizar en este tema para poder intervenir, rápido y bien, única manera de garantizar que la nueva modalidad que permite la tecnología no vaya en contra de la salud y el derecho del trabajador/a. Aportando a este debate, acercamos la Guía para su negociación e implantación que CCOO de España (Comisiones Obreras) ha realizado para sus afiliadas y de la cual podemos extraer enfoques y orientaciones que pueden sernos muy útiles.

 

Como dice la guía en su introducción: “Se trata de asimilar que esta pandemia ha provocado una serie de cambios en el sistema de relaciones humanas, sociales y laborales, que serán necesarios regular e implantar de manera consensuada, si no queremos que los riesgos y desventajas de este sistema se vean acentuados. Así, podremos evitar en un futuro que situaciones como las vividas nos “pillen por sorpresa”.

 

Mañana, es nuestra habitual reunión virtual de los martes, participará Juan Blanco Blanco, Secretario de Acción Sindical Internacional en CCOO. Será una interesante oportunidad para escuchar su experiencia sobre este y otros temas de actualidad.

 

“Teletrabajo. Guía para su negociación e implantación”.

200517 GUÍA TELETRABAJO CCOO DE INDUSTRIA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *