Delegación de la Fetia-Cta participará de Campaña Internacional de Repudio A Río Tinto

london2012Delegación de la Fetia-Cta participará de Campaña Internacional de Repudio A Río Tinto, patrocinadora de los Juegos Olímpicos y proveedora de la materia prima de las medallas
 
LUNES 14.30 HORAS / PRESENTACIÓN ANTE EL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO / JUNCAL 1662, CABA

 
Este lunes, a las 14.30 horas, una delegación de la Federación de Trabajadores y Afines (FETIA-CTA) encabezada por Pedro Wasiejko asistirá al Comité Olímpico Argentino para entregar una petición a través de la cual se solicitará que se exija al Comité Olímpico Internacional el desplazamiento de la empresa Río Tinto de la competencia que comenzará los próximos días en la capital británica.
  
Río Tinto es patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y proveedora del 99% del metal de las medallas olímpicas de 2012 de la competencia. La medida se adopta en el marco de una campaña internacional en la que se denuncia a esta empresa por daños al medio ambiente, abuso de los derechos humanos y violación de los derechos laborales en todo el mundo.
 
“Río Tinto se presenta ante el público y la comunidad de inversores como una empresa minera responsable y ética comprometida con el desarrollo sostenible. Sin embargo fue denunciada, entre otras muchas presentaciones que se hicieron en la justicia de diferentes países, por presuntos desalojos forzosos de ciudadanos, contaminación de vías acuáticas locales y violación de los derechos humanos en la mina de oro Kelian situada en Indonesia; por daños al medio ambiente y contaminación en minas de E.E.U.U, en Utah, Michigan y Wisconsin; por haber dejado de lado e ignorado a comunidades locales y no respetado el medio ambiente en minas de Namibia, Madagascar Camerún. Por otra parte un tribunal chino declaró culpables y sentenció a largas penas de cárcel a ejecutivos de Río Tinto por los cargos de corrupción y robo de secretos comerciales.
 
De esta manera, se instará al Comité Olímpico Argentino a sumarse a esta campaña para que “los premiados reciban medallas que enorgullecen y no medallas que deshonran”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *