El viernes 27 de julio se realizó en la ciudad de Córdoba una reunión de la FeTIA con la presencia de su secretario general y secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko y Eduardo Menajovsky, Secretario de Relaciones Internacionales y presidente del Centro de Estudios y Formación Sindical.

El encuentro reunió a representantes locales del sindicato del gas (ATGAS), de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) local así como activistas y delegados de otros sectores como Luz y Fuerza y Comercio. Tras la apertura, a cargo del referente de la CTA en Córdoba Roberto Pecho Bardach (publicidad), Wasiejko informó sobre la situación de la FeTIA tanto desde el punto de vista institucional como respecto a su crecimiento en distintos sectores. También señaló las nuevas problemáticas y reivindicaciones sobre las cuales la FeTIA está debatiendo, fijando posición y luchando: la convocatoria al Consejo del Salario, la suba del Mínimo No Imponible, la situación del movimiento obrero en general y del sector privado en particular, donde se reafirmó el empeño de la FeTIA en trabajar para construir entre todos un modelo sindical democrático y representativo.

Por otra parte, los presentes dieron cuenta de las distintas problemáticas que cada sector está atravesando y luego de un rico intercambio se trató la convocatoria a un gran movimiento popular por una Constitución Emancipadora que la CTA encabeza junto a organizaciones sociales y políticas y a personalidades del campo de la cultura.

“Wasiejko habló del origen de la convocatoria y de los argumentos que la sustentan, la necesidad imperiosa e imprescindible de darnos una constitución acorde con los tiempos que vivimos y el desafío que nos implica profundizar los cambios iniciados en el 2003. El propósito de instalar en la calle, en todo el país, el debate sobre esta necesidad, discutir qué Constitución se necesita para el proyecto de país que queremos, construir unidad popular para hacer frente al tremendo reto que nos plantea la historia contemporánea de nuestro país. La iniciativa se recibió con gran entusiasmo, intercambiando sobre qué pasos dar en Córdoba para sumarse a ella, cuáles pueden ser los posibles aliados y qué acciones se pueden desarrollar de inmediato para ponerse en marcha”, indicaron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *