Tras 6 años de espera y esfuerzo diario en conjunto entre afiliados e integrantes de la Comisión Directiva Nacional, el Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada firmó la PERSONERÍA GREMIAL para ASIJEMIN. De esta manera lo convierte en el único gremio que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera, cementera y calera de Argentina.

¡Ya no habrá trabajador fuera de convenio! En el día de hoy la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera  (ASIJEMIN) obtuvo la personería gremial, reconocimiento legal otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este otorgamiento lo califica como el único sindicato del sector  que tiene la capacidad exclusiva para representar y negociar los convenios colectivos de trabajo, condiciones laborales, obra social sindical, entre otras tareas, para el personal jerárquico de la minería en Argentina. También la de discutir y firmar, a partir del año próximo, sus respectivas paritarias con las empresas del sector.

Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fue quien recibió y entregó en manos la documentación pertinente a Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN. La personería gremial asignada a ASIJEMIN tiene resolución número 1664/15.

Al respecto, Marcelo Mena expresó: “Es un esfuerzo llevado adelante por muchas personas: en primer lugar los afiliados, quienes que con paciencia se fueron sumando y  creyeron  en ASIJEMIN. También  para los delegados que se comprometieron para formar parte y  posicionar este sindicato donde corresponde. Y  agradecer, sin dudas, el acompañamiento de la Comisión Directiva Nacional, junto a los delegados regionales de Cuyo y NOA y Regional Patagonia que coordinan cada actividad  para que ASIJEMIN siga creciendo. Esta personería gremial es un logro muy esperado e importante para todos los trabajadores de la actividad minera, cementera y calera de todo el país”, resaltó emocionado Marcelo Mena.

Para ASIJEMIN es importante este alcance ya que  significa e implica un mayor compromiso, esfuerzo y dedicación dado que comienza una nueva etapa y se buscará alcanzar nuevos objetivos. Como así también es un gran paso para que nuevos trabajadores se sumen a este gran sindicato jerárquico minero.

Este es nuestro primer triunfo y queda mucho más por hacer. ¡Felicitaciones Mineros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *