La FeTIA saluda a los compañeros abogados que estos días conmemoran el «Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado».

Abogados laboralistas que en plena dictadura militar asumían la defensa de detenidos políticos en Mar del Plata fueron secuestrados, torturados y muchos de ellos desaparecidos en la llamada «Noche de las corbatas», que se extendió entre el 6 y 13 de julio de 1977.

«Los trabajadores no podemos estar ajenos al homenaje a estos compañeros en estos días que recordamos la lucha, el compromiso y sensibilidad social de estos Abogados Laboralistas que asumieron la representación de aquellos que estaban detenidos en plena dictadura militar» aseveró Pedro Wasiejko.

En la «Noche de las Corbatas», de la que se acaban de cumplir 38 años, fueron secuestradas once personas, en distintos procedimientos de los grupos de tareas, entre ellas siete abogados marplatenses del fuero laboral entre ellos Norberto Centeno, uno de los autores de la Ley de Contrato de Trabajo. Fueron llevados a «La Cueva», el viejo radar de la Base Aérea de Camet, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata y reconvertida en centro clandestino de detención.

Los Abogados Víctimas del Terrorismo de Estado llegan a sumar cerca de 120 profesionales. Memoria y Justicia también para ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *