Luego de una serie de negociaciones secretas, Argentina y los Estados Unidos acaban de firmar el día 26/6 un acuerdo de cielos abiertos. Bajo el eufemismo de “modernizar el acuerdo de transporte aéreo de 1985” el acuerdo es perjudicial para los/as trabajadores/as y ha sido una sorpresa para los sindicatos argentinos y estadounidenses.

En un comunicado conjunto firmado por la ITF (Federación Internacional del Transporte) y APA Argentina para el Blog de Aviación, Joseph Tiberi, Presidente de la Sección de Aviación Civil de la ITF declaró: “La ITF rechaza este acuerdo ya que no hay disposiciones laborales ni protecciones para los/as trabajadores/as en ninguno de los dos países. Mientras que Edgardo Llano, vicepresidente de la Sección de Aviación Civil de la ITF y Secretario General de APA (Argentina) y Adjunto de la CTA T, agregó: “Nos oponemos a este acuerdo negociado en secreto durante un año sin ninguna consulta a los sindicatos en ninguno de los países. Esto muestra claramente que no hay intención de beneficiar a los/as trabajadores/as”.

Este acuerdo daría más capacidad a las grandes corporaciones para reubicar sus operaciones sin que los gobiernos de ambos países puedan proteger a sus trabajadores/as. 

Compartimos el Comunicado de nuestros compañeros de APA del día de ayer:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *