El compañero Edgardo Llano, Secretario Ajunto de la CTA, General de APA y Presidente de la Confederación de Gremios Aeronáuticos, nos hizo llegar los acuerdos alcanzados con Aerolíneas y a la vez su agradecimiento por el apoyo recibido por los/as trabajadores/as.

La FeTIA hace un reconocimiento al proceso de lucha llevada adelante por APA, del que nos sentimos parte, no solo porque es un gremio afiliado a nuestra Federación, sino porque su compromiso con la línea de bandera nos compromete a todos.

Pedro Wasiejko, Secretario General de la FeTIA dijo al respecto: «Es un avance muy importante en un proceso  que seguramente continuará, porque sabemos de qué se trata, el gobierno va por Aerolíneas. Depende de la lucha en unidad de los trabajadores que no lo logre, por lo que redoblamos nuestro apoyo y acompañamiento a APA, a sus trabajadores/as que han demostrado cohesión, fuerza e inteligencia para llevar adelante este conflicto».

Llano explicó que: «Anoche cerca de las 22 hs, después de todo un día de negociación, llegamos a un acuerdo con Aerolíneas por el conflicto que veníamos llevando desde Septiembre, reconocieron el 6,5% que nos debían, anularon los casi 400 telegramas de suspensión que habían aplicado por la asamblea y el paro del 7 y el 26 de noviembre, un día antes con el secretario de trabajo acordamos que no se apliquen unas nuevas normas de aviación que iban a correr a partir del 1 de febrero y que generaban un gran perjuicio a todos los trabajadores, ahí logramos una mesa de trabajo en febrero y solo van a entrar en vigencia aquellas en las que logremos un consenso entre los gremios y la ANAC.

Para nosotros fue un triunfo importante, sobre todo porque logramos que el gobierno retrocediera en sus medidas, pero tenemos claro que no se van a quedar con eso y van insistir con todo esto. Desde Apa y el resto de los gremios aeronáuticos queremos agradecer todo el apoyo recibido de parte de nuestra central y todos los que la integran. Esté triunfo demuestra que la unidad es el camino.»

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *