La CI de PPG cerró convenio por arriba de las paritarias nacionales.

La CI de PPG cerró convenio por arriba de las paritarias nacionales.

La Comisión Interna de la empresa de pintura PPG Industries, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, cerró convenio una vez más por arriba de las paritarias nacionales.
En diálogo con Marcelo Machado Delegado General y Jorge Vallejos, subdelegado, nos cuentan, orgullosos, que “este año el gremio cerró salarios con un 25.60% acumulativo sobre sueldo básico. Nosotros logramos un 27% acumulativo sobre el total de las remuneraciones y una gratificación de $23.500 pesos en bruto siempre en un solo pago”.

Esta no es la primera vez que la CI, integrada hace poco a la FeTIA Regional Pilar, consigue con éxito cerrar una negociación con la empresa en mejores condiciones que el sindicato de la pintura, por ej. el año pasado el gremio cerró paritarias en un 37% acumulativo sobre sueldo básico, y ellos lograron un 38% sobre el total de las remuneraciones y sacaron una gratificación de $18.000 en bruto. “Estos arreglos nos posesionaron entre los trabajadores mejores pagos del rubro de fábricas de pinturas”, dice Machado, y “en la parte social logramos tener el día de tu cumpleaños libre, acomodándolo al día que vos quieras y si cae dentro de tus vacaciones gozas de un día más, este beneficio lo tenemos hace como 5 años”.
La empresa PPG es una multinacional de origen norteamericano, fabrica pinturas para paragolpes de automóviles, pinturas para máquinas agrícolas, pinturas industriales, etc. En este momento da trabajo a 65 personas incluyendo administrativos, vendedores, operarios de planta y laboratorio.
“Tenemos muy buen diálogo con la empresa, por supuesto cuando tenemos que ponernos duros lo hacemos, pero en general hemos logrado muchos beneficios que no teníamos: por ejemplo, todos los años la empresa entrega un kits de útiles escolares, tenemos el transporte y el comedor gratis… llegamos a un acuerdo de trabajar 8.30hs x día en lugar de 9hs, hicimos un arreglo de sacrificar 15 minutos de comedor para salir media hora antes, nos quedó media hora para almorzar y manteniendo un buen servicio de comedor” dice Marcelo Machado y agrega algo muy importante: “en el convenio de pinturas está el beneficio de reintegro de medicamentos, éste dice que las empresas deben devolverle al trabajador el 50% de lo abonado, nosotros logramos que nos reintegren el 100%, el gremio recién ahora está pidiendo a la cámara de la pintura el 100% de reintegro… todavía está en proyecto…”. Vallejos acota que “todo esto está aprobado mediante asambleas con el consenso general de todos los compañeros apoyando a la comisión interna y por supuesto figura en actas.”
Y los compañeros siguen agregando logros, sin duda una experiencia exitosa de 11 años en el caso de Machado y 4 años en el de Vallejos, referencial y que ahora seguramente potenciarán en el marco de la FeTIA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *