Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); y Roberto Baradel, titular del área de Relaciones Internacionales, se reunieron esta tarde con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, que visitó el país durante dos días.

Ambos dirigentes explicaron el impacto para los sectores populares de las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri. «Les detallamos la pérdida masiva de puestos de trabajo, los intentos del ejecutivo por limitar la protesta social, la persecución política contra la compañera Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, y también les transmitimos nuestra preocupación ante la eventual firma de un acuerdo MERCOSUR – UE, porque la formulación de ese tratado se asemeja en muchos aspectos al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) que Estados Unidos trató de implementar hasta 2005», detalló Wasiejko.

Poco antes de la cita con los eurodiputados, ambos dirigentes sindicales participaron en el Congreso Nacional de la reunión que mantuvieron con los diputados de la oposición para debatir sobre la caída del empleo y formular un pedido de reforma en el Impuesto a las Ganancias.

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo comenzaron su visita a la Argentina este martes y concluyó esta tarde, luego de la reunión con Wasiejko y Baradel. El grupo de los Euro-parlamentarios está presidido por el diputado alemán Elmar Brok (EPP-Partido popular), quien estará acompañado por el español Javier Couso Permuy (GUE-Izquierda unida), el portugués Francisco Assis (S&D), el español Javier Nart (ALDE- Alianza de Liberales y Democratas), el británico Richard Howitt (S&D- socialdemocrátas) el rumano Cristian Dan Preda (EPP) y el británico Alyn Smith (Partido Verde).

Según explicaron desde la UE «la visita pone de manifiesto la alta prioridad que la Unión Europea concede a las relaciones entre la UE y Argentina y se realiza sólo veinte días después de la visita de la Alta Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE y la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *