La CTA Yasky impulsará su propio proyecto de código laboral (2)

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky destacó que poseen su propio criterio para avanzar en la conformación del código laboral. “Valoramos todo lo que sea en beneficio de los trabajadores, podemos intercambiar opiniones pero tenemos nuestro modo de ver las cosas en un proyecto tan relevante”, le dijo el adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko a Bae Negocios.

El Código Laboral busca sistematizar en un solo compendio las leyes del trabajo, descartar las caducas e incorporar aspectos actualizados en el Código Civil y Comercial. La iniciativa que respalda la Casa Rosada está piloteada por el diputado Héctor Recalde (FpV), que ya sumó la adhesión de la CGT Caló y la central de Hugo Moyano, además de la Cámara de Comercio.

Dentro de la reforma laboral que el Ejecutivo Nacional vislumbra desde el año pasado para el último tramo del mandato de Cristina Fernández se encuentra el citado código, la ampliación de las licencias parentales, participación de los trabajadores en las utilidades empresarias y el “aggiornamiento” de la Ley de Contrato de Trabajo.

Wasieko destacó que la CTA tiene el mismo sentido y espíritu de tales variantes, como se corroboró en la presentación sobre el proyecto para ampliar las licencias parentales que esa central realizó en el Congreso, un trabajo que forjó el abogado laboralista Alejandro Ferrari.

“Ya concretamos ese trabajo que debatirán los diputados, tenemos un detallado esquema para modificar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y otro tópico de alto interés para esta organización es limitar al máximo las tercerizaciones”, le dijo a este diario el titular del SUTNA, que agrupa a los trabajadores del neumático. La CTA considera que estos tres puntos resumen su concepción sobre la reforma laboral y en ese sentido, según lo comentó Wasiejko, en abril se movilizarán al Congreso para respaldar los proyectos que tendrán tratamiento debate en ambas cámaras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *