Los referentes de la CTA de Hugo Yasky y la CGT que lidera Antonio Caló se reunirán en las próximas horas para analizar no solo el contexto de la previa a paritarias sino sobre todo la superficie económica que plantea el Gobierno. Así lo confirmó el adjunto de la central de Yasky y jefe del Sutna Pedro Wasiejko a BAE Negocios que ofreció un adelanto sobre el tema en su edición del lunes pasado.

“No apelaremos a la metáfora de que nos une el espanto, sino que compartimos con estos compañeros una preocupación que ni siquiera hace eje en el intento de disciplinar al Movimiento Obrero que hace flamear este Gobierno”, resumió el secretario general de los trabajadores del neumático.

“Análisis programático, evaluación, impacto de los precios en el costo de vida, ausencia de estadísticas oficiales que nos permitan tener datos concretos, son algunos temas que vamos a analizar”, dijo Wasiejko. Si bien no precisó día y hora, se descuenta que la reunión tendrá lugar en las próximas horas. Dirigentes del “caloísmo”, por ende agrupados en el MASA también desarrollarán encuentros con sindicatos importantes, entre ellos la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo. No es un secreto en el ámbito sindical que tanto la CTA Yasky como la CGT Caló, mantuvieron severas diferencias de “estilo y acción”, aún cuando se alinearon al kirchnerismo.

La cúpula de la CTA, con discresión, ponderó en su momento que ellos “sí tenían un encolumnamiento sin fisuras, primero ante Néstor Kirchner y luego ante Cristina Fernández”, como realzaron no hace tanto tiempo respecto de los diversos grupos sindicales que integran la central del metalúrgico. Al respecto de esas diferencias Wasiejko señaló que la realidad hoy los convoca a buscar “la mejor defensa de los derechos adquiridos y la temática concreta para ir en busca de lo que todavía resta para la mejor calidad de vida de todos los trabajadores”.

La CTA de Hugo Yasky trazó algunos lazos que incluyeron coincidencias con el líder de los Canillitas (CGT Azopardo), Omar Plaini, respecto a la conformación de mesas conjuntas para establecer coincidencias ante lo que consideran “un chantaje”, de la Casa Rosada para expresar que “a la hora de discutir salarios, el sindicalismo tiene que pensar si por esa vía no pone en riesgo puestos de trabajo”, como dijo sin pudores el ministro de Economía Alfonso Prat Gay, hace algunos días.

“Por ese camino no se generan acuerdos básicos o mínimos”, le dijo Wasiejko a este medio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *