La FeTIA lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera un gran dirigente obrero, Alberto Pichinini.

La FeTIA lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera un gran dirigente obrero, Alberto Pichinini.

 

El «Pichi» fue parte de la resistencia obrera en los tempranos 70 y encabezó el célebre VILLAZO en el 74. Preso político de la dictadura, una vez en libertad, recupera, con el apoyo masivo de los trabajadores, la Seccional Villa Constitución de la UOM.

 

Fundador del CEFS en 1982, ámbito de formación y de reencuentro de la militancia sindical que sobrevivió a la dictadura y el exilio.

 

Fines de los 80 fue fundador, junto a Pedro Wasiejko y otros compañeros de la Propuesta Política de los Trabajadores (PPT), asumiendo el desafío de la participación de los trabajadores en la politica.

 

Poco después, miembro fundador de la CTA junto a Víctor De Genaro, Pedro Wasiejko, Mary Sánchez, Germán Abdala, Hugo Yasky y otros grandes compañerxs.

 

Fue miembro fundador y primer secretario General de la FeTIA. Convencional Constituyente en el 94 y Diputado Nacional por Santa Fe, 2001 al 2005.

 

Su militancia posdictadura fue relevante en el tránsito a la construcción de la democracia, abriendo caminos y aportando a la unidad.

 

¡Hasta la Victoria Siempre Compañero!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *