*[IMAGEN: Página/12]

La FeTIA manifiesta su repudio y rechazo a los hechos producidos en El Bolsón el día de ayer cuando la guardia del magnate Joe Lewis, con la complicidad de la Policía de Rio Negro, impidiera violentamente el acceso a Lago Escondido a quienes llevaban a cabo la 4ta Marcha por la Soberanía.

Pedro Wasiejko, Secretario General de la FeTIA manifestó su preocupación por la gravedad de estos hechos: que un apropiador ilegal de un lago público, impida el acceso a quienes quieren ejercer la soberanía nacional utilizando incluso métodos de violencia y esto amparado por la policía provincial de Rio Negro, «agravado además por el no cumplimiento de la orden de una jueza que autorizó el acceso de los manifestantes es intolerable en un Estado de Derecho» dijo, y agregó: «Es de vital importancia para nuestra soberanía que se respete la ley, el acceso al Lago Escondido es de todos los argentinos y argentinas».

Desde la FeTIA exigimos se garantice la integridad de los compañeros que integran la comitiva de la marcha, lxs 17 compañerxs, que llevan adelante la travesía de regreso como la de la totalidad de los que integran este acto reivindicativo.

Adjuntamos último Comunicado:

COMUNICADO DE FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) organizadora de la 4ta marcha por la soberanía a Lago Escondido:
1° Los compañeros que participaron de la Marcha por el Camino de Tacuifi, han retornado todos al campamento base y se encuentran en perfecto estado.
2° Los compañeros que realizan el camino de montaña iniciaron hoy el camino de regreso. Se estima su arribo a El Bolsón para el día martes 12 de Febrero.
3° Tres compañeros de la columna del Camino de Montaña fueron evacuados anoche por personal de Policía de Montaña, luego de que dos lanchas de Joe Lewis rodearan a dos de ellos que navegaban el Lago Escondido en kayac, los embistieran, arrojaran su equipaje al agua y voltearan el kayak.
Los tres compañeros se encuentran en base y en buen estado de salud física. Los dos agredidos aun en shock pero ya contenidos.
4° En el día de hoy presentamos Habeas Corpus a favor de los 17 compañeros que se encuentran regresando por el camino de montaña. La Justicia de El Bolsón ya interviene para garantizar su seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *