Huelga en Brasil

Las centrales brasileñas convocarán a la ocupación de Brasilia.

Los sindicatos brasileños han confirmado que promoverán la ocupación de Brasilia este mes en contra de la «reforma» de la Seguridad Social y Trabajo. Y, dependiendo del progreso de las propuestas en el Congreso, a una nueva huelga general, «más fuerte» que la que se llevó a cabo el viernes 28 pasado. «El momento decisivo es el mes de mayo», dijo el secretario general de la CUT, Sérgio Nobre.

«Es el momento de la sociedad brasileña de ocupar Brasilia», agregó durante una reunión en la tarde del jueves 4 en la sede de la organización en la región central de San Pablo, con los líderes de otras ocho centrales y de movimientos sociales.
Todo indica que es necesario dar «continuidad» al movimiento del 28 de abril. «El país estaba involucrado. Estas propuestas se están imponiendo en la sociedad. Ellos están tomando decisiones en contra de la voluntad del pueblo «, dijo el secretario general. El calendario de actividades en Brasilia en busca del apoyo de parlamentarios fue aprobado por las nueve centrales
La ocupación debe tener lugar entre el 15 y el 19, coincidiendo con el procesamiento de la propuesta en el Senado. «Si la marcha de la reforma continúe como está, el siguiente paso es una nueva gran huelga», dijo Sérgio Nobre.
«Siempre hemos defendido el perfeccionamiento de la legislación», señaló el presidente de la CUT, Vagner Freitas. «Lo que se está haciendo ahora es poner fin a la CLT (leyes laborales consolidadas) y los derechos y sin ningún tipo de compensación. Están destruyendo y no ponen nada en su lugar. No hay ninguna propuesta de modernización”.

«Nuestra atención se centra ahora en Brasilia».

João Carlos Gonçalves. 

El presidente de UGT, Ricardo Patah, apuesta a la nueva escena después de la movilización de la huelga general. «A diferencia de lo que el gobierno pensaba que iba a pasar, fue muy fuerte el apoyo de la sociedad», dijo.

«Nuestra atención se centra ahora en Brasilia», reforzó el secretario general de la Fuerza Sindical, João Carlos Gonçalves. «El trabajo que estamos haciendo aquí está en línea con nuestros parlamentarios», dijo, creyendo en el resultado favorable a pesar de la minoría de la oposición en el Congreso. También hizo hincapié en la importancia de la huelga general, «nacional, con la participación de la mayoría de las categorías y unitaria».

Hay ciertas diferencias entre las centrales, algunos simplemente quieren la retirada de la propuesta de enmienda de la Constitución y el proyecto de ley, mientras que otros creen que es más realista luchar por modificaciones en los textos. «Lo que nos unifica es ‘ningún derecho a no ser'», dijo el secretario general de la CUT.

Fuente: Nodal / Brasil Red actual
Nota completa en http://www.nodal.am/2017/05/brasil-sindicatos-anuncian-la-toma-brasilia-evaluan-una-nueva-huelga-general/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *