LAS MUJERES DE LA FeTIA PARTICIPARON DEL PRIMER ENCUENTRO INTERSINDICAL SOBRE IGUALDAD DE GÉNEROS Y POLÍTICAS DE CUIDADO EN EL MUNDO DEL TRABAJO.

Convocado por el recién creado Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se llevó a cabo el viernes 28 de febrero en el Salón del Bicentenario y contó con la presencia de representantes de los gremios de la CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, Corriente Federal de lxs Trabajadorxs-CGT y Trabajadorxs de la Economía Popular (UTEP), entre otros gremios.

En representación de la FeTIA participó Mara Alegre, (APA), secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la FeTIA junto a la secretaria de Género también de APA, Mónica Ameneiros.

La apertura estuvo a cargo de la flamante ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria Cecilia Merchán , Noelia Ruiz (CGT) , Yamile Socolovsky (CTA -T), Jackie Flores (CTEP), Mara Rivera (Corriente Federal) y Claudia Baigorria (CTA A).
En el encuentro cuyo objetivo fue debatir, intercambiar y construir políticas públicas con el protagonismo y la participación de los y las trabajadores, se habló de la organización, gestión y compromiso en la elaboración de la agenda 2020 en políticas de género, la necesidad de la ratificación del convenio 190 de la OIT, el trabajo contra las desigualdades y violencias, la creación de un sistema integral de cuidados y cupo para el trabajo trans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta, describió: “Tenemos un Ministerio que es nuestro y es nuestra conquista, y es una conquista que también hay que reconocer como la del Ministerio de Trabajo. Es una conquista del pueblo, de la movilización, de la calle, de los sindicatos, centralmente de las mujeres sindicalistas”, y destacó: “Nos reconocemos militantes y trabajadoras, por eso el 9 vamos a parar”, dijo en relación al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras que tendrá lugar el lunes 9 de marzo.

Un arduo trabajo queda por delante y el compromiso de las mujeres sindicalistas con esa construcción de igualdades y derechos quedó una vez más plasmado en este encuentro en unidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *