El pasado lunes 17 de febrero, con la presencia de 31 regionales, se realizó el Plenario de secretarios Generales de la CTA Bs. As.

El Sec. Gral. Roby Baradel revalorizó el rol ejercido por nuestra CTA en la resistencia a las políticas de Cambiemos y la construcción de unidad para el triunfo electoral contra la derecha neoliberal que en 4 años dejó tierra arrasada en todo el país. Hizo también un análisis marco de la coyuntura y de las tensiones posibles en la etapa, en la que nuestra Central seguirá  representando las demandas de lxs trabajadorxs. Además Baradel enfatizó la importancia de recorrer la provincia, organizando y fortaleciendo las regionales.

Nuestro compañero Gustavo Fojo, secretario Gremial provincial y miembro de la CN de la FeTIA, planteó los desafíos que la Industria 4.O plantea a lxs trabajadorxs del sector privado en la nueva etapa en la que además, se impulsa una recomposición del aparato productivo del país y la recuperación de derechos y valor del salario para lxs trabajadorxs y el pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Asimismo se valorizó la nutrida participación de compañerxs de la CTA en la 5ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, en la que hubo fuerte compromiso de compañerxs de FeTIA.

Se comprometió el acompañamiento a la Lista Violeta del SUTNA en la recuperación de su sindicato en las próximas elecciones a realizarse en marzo.

Asimismo se analizó el desastre de la deuda pública bonaerense dejado por la administración Vidal y la necesidad de democratizar y transparentar el ingreso, funcionamiento y acceso al Poder Judicial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *