En otro acto de persecución sindical y menosprecio por las relaciones humanas, la empresa Liebherr despidió a 2 delegados y a 6 trabajadores  que habían sido reincorporados durante la conciliación obligatoria que dicto la Subsecretaría de Trabajo en el mes de  octubre.

Días atrás los dos delegados  y trabajadores que habían logrado recuperar su fuente laboral en la firma Liebherr recibieron el telegrama de despido. Sin mediar en lo absoluto, la empresa vuelve a mostrar su desprecio por nuestra constitución ya que no respeta las leyes vigentes en materia laboral, la ley de asociaciones sindicales que permite y protege desarrollar libremente la actividad sindical y laboral.

Por otro lado, la cartera de trabajó San Juan en su momento  llamó a conciliación obligatoria a las partes y resolvió reincorporar  a los trabajadores y delegados despedidos. Sin embargo, la empresa violó  esa instancia y avanzó con los despidos.

Al respecto, Mauricio Escobar Delegado Regional de Cuyo y NOA manifestó: “No nos asombra este tipo de actitudes antisindicales, persecutorias y hasta discriminatorias de esta empresa extranjera,  siempre amenazando y menoscabando los derechos de los trabajadores y sus familias. Soy un ex trabajador de Liebherr y viví en carne propia estas cuestiones por parte de gerentes Franceses y lo que es peor de personal de Recursos humanos nativos. Trato siempre despectivo, hasta xenófobo en ocasiones de parte de esta gente. Realizaremos todas las denuncias que correspondan ante los entes gubernamentales como Ministerio de Trabajo, INADI y denuncias penales si correspondiera, pero no vamos a dejar que capitales extranjeros con complicidad de compatriotas,  empleados obsecuentes jueguen con el derecho, la dignidad y el trabajo de nuestros afiliados.  Esto es hasta las últimas consecuencias”.

Por último, actualmente los trabajadores reciben constantes amenazas de despidos, reglamentos internos que prohíben desarrollar ciertas actividades, seguridad privada hacia el personal durante la jornada laboral, entre otros aspectos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *