9º CONGRESO ORDINARIO Y PLENARIO NACIONAL DE CTA EN EL RECREO DE SUTEBA EN TIGRE

Vamos a sostener las conquistas de estos doce años

Las compañeras y compañeros secretarios generales de las distintas provincias que integran la CTA de los Trabajadores participaron hoy en el Recreo de Suteba en Tigre del 9º Congreso Ordinario y de un Plenario Nacional de la CTA junto a nuestro secretario general, compañero Hugo Yasky, y a los secretarios generales adjuntos Pedro Wasiejko y Jorge Hoffmann, entre otros compañeros de la Mesa Nacional y organizaciones que componen la Central.

El compañero Hugo Yasky dio inicio a este encuentro y sostuvo: “En este plenario post elecciones vamos a discutir la etapa en un escenario distinto del que esperábamos, con la presencia de secretarios generales de todo el país. La idea del encuentro es elaborar un informe con el análisis de la coyuntura, de este proceso electoral y sobre todo la etapa que viene a partir de ahora; los desafíos que implica esto para nuestra Central, el papel que debe jugar la Central; las definiciones con los ejes reivindicativos y programáticos que tienen que definir nuestro compromiso con la clase trabajadora y con nuestra Nación y, a partir de esas definiciones, elaborar entonces un documento de síntesis que tomará los aportes que haremos acá y será trasladado después a las distintas centrales de nuestro país”.

Y agregó: “La idea es fundamentalmente debatir el momento. Es el fin de una etapa que más allá de que sabemos que la historia y la lucha de nuestra clase y de nuestro pueblo continúan, y que venimos de otras resistencias más difíciles, tenemos la plena certeza de que vamos a ocupar el lugar que debemos, en esta lucha en la que el proyecto de país sigue en disputa. Aunque vayamos a tener un gobierno de la clase dominante, tenemos un papel que jugar. Los más veteranos sabemos de qué se trata la resistencia. Y los más jóvenes harán sus aprendizajes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *