El SOEPU avanza en el proceso de democratización sindical en la planta de San Lorenzo de Dow Química. Los días 9 y 10 de noviembre, luego de una elección con gran participación en las urnas quedó conformado el cuerpo de Delegados SOEPU en la empresa Dow.

De esta manera, el SOEPU da un paso más en la organización sindical en una empresa que hasta apenas unos meses atrás no permitía la actividad sindical. 

El Sindicato llevó adelante con éxito la negociación en la que no faltaron las movilizaciones y concentraciones frente a la fábrica, además de llevar la denuncia a la Red de Sindicatos de Dow reunidos en EEUU el año pasado. Para los trabajadores petroquímicos fue de gran ayuda ser incorporados por el encuentro de secretarios generales de DOW a nivel mundial, porque a partir de la denuncia realizada sobre la imposibilidad de acceder a la representación, se comenzaron a aceitar los mecanismos y a menos de un año ya se ven los resultados. En octubre el Ministerio de Trabajo homologó el convenio firmado con la empresa. 

La FeTIA felicita al sindicato y junto con él a los delegados electos que desde “el día de hoy cumplirán con una función vital para la actividad gremial en planta. Además felicitamos a todos los compañeros que se acercaron a participar de este acto democrático”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *