La presencia en México de los compañeros Adrián Tapari, Rodrigo Jordana y Eduardo Menajovsky de la FeTIA/CTA en las jornadas de formación «Acción frente a las Multinacionales», fue una magnífica oportunidad para expresar nuestra solidaridad con la lucha de los docentes y acompañar la imponente movilización del viernes 24.

 La marcha, convocada por la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) acompañada por la Nueva Central de Democrática, sindicatos independientes y diversas organizaciones sociales, no pudo llegar a El Zócalo como se había propuesto por el férreo bloqueo policial. Sin embargo, los manifestantes hicieron un acto de cierre de la marcha con un mensaje claro: exigiendo la derogación de la reforma educativa, la liberación de los líderes detenidos y el castigo a los responsables de los asesinatos de Nochixtlán y Oaxaca.

Los trabajadores mexicanos leyeron la carta enviada por Hugo Yasky en nombre de la CTA, agradecieron la solidaridad y presencia de la FeTIA/CTA y de la CUT e invitaron a dar un saludo a representantes de estas organizaciones argentina y brasileña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *