El compañero Adrián Tapari expresa con claridad y convicción nuestro compromiso y solidaridad con los  maestros y trabajadores mejicanos.

Una delegación de la FeTIA participa en el DF (Distrito Federal) del 2do Encuentro «Acción frente a las multinacionales en América Latina», en el que participan por Argentina el sector privado de la CTA y la CGT Argentina, además de la CUT de Brasil y la Nueva Central Democrática Mexicana. Los compañeros Adrián Tapari, del SUTNA Llavallol, Rodrigo Jordana, del SOEPU y Eduardo Menajovsky por la Comisión Directiva de la FeTIA, fueron recibidos por el CILAS (Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical) en un país cruzado por el dolor y la bronca por los asesinatos de maestros el domingo. Una ciudad invadida por la milicia supuestamente previniendo nuevas manifestaciones.

 El encuentro comenzó el miércoles 22 y por la tarde los compañeros participaron de un Foro de Solidaridad contra el neoliberalismo, en el sindicato de los trabajadores de la electricidad que reunió a más de 1000 participantes.

Duró...Duro...Duro...!!! Expresión de combate y lucha de los trabajadores mejicanos.
Duro…Duro…Duro…!!! Expresión de combate y lucha de los trabajadores mejicanos.

 

La coordinadora Nacional de Trabajadores Docentes CNTP, apoyada por la Nueva Central Democrática junto a otros sindicatos democráticos y fuerzas independientes, encabeza las manifestaciones de rechazo a la reforma educativa que pretende imponer el gobierno de Peña Nieto. 

En el audio se pueden escuchar las palabras del Secretario General del Sindicato de la Electricidad, el que finaliza saludando a la CTA y a la CUT y agradeciendo su solidaridad.

 {podcast id=12}

Mural de Siqueiros que está en el sindicato de electricistas. Vista parcial. En la mirada de esa época simboliza a los obreros en lucha por sus derechos.
Mural de Siqueiros, en el sindicato de electricistas. Vista parcial. En la mirada de esa época simboliza a los obreros en lucha por sus derechos.

El compañero Adrián Tapari expresa con claridad y convicción nuestro compromiso y solidaridad con los  maestros y trabajadores mejicanos. Así como nuestro compromiso con la lucha común contra el neoliberalismo.

El neoliberalismo en la mira.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *