En los instantes previos a la realización del acto, Pedro Wasiejko, secretario general de FeTIA y presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) fue entrevistado por radio CTA.

Wasiejko consideró que «el NO al ALCA del 5 de noviembre del 2005 no fue magia, sino el producto y reivindicación de  más de una década de luchas y resistencias desplegadas  entre fines del siglo XX e inicios del siglo XXI por los sindicatos, los movimientos sociales, las ONG, la alianza Social Continental, la CTA, la CUT de Brasil, el PIT- CNT, de Uruguay, los campesinos, indígenas, estudiantes de todos los pueblos americanos, todos posibilitaron  los triunfos de los gobiernos populares en Venezuela, Brasil, Argentina»  y “lograron generar las condiciones objetivas y políticas para que los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Luiz Inácio «Lula» Da Silva pudieran decirle en Mar del Plata a Bush  no en la cara”. 

Wasiejko señalo que lo que se pretendía imponer era el liberalismo absoluto. En el «libre mercado», la competencia no es tal, «por eso ahora las organizaciones sindicales de América del Norte nos informaros de las nefastas consecuencias del l Tratado de Libre Comercio de América del Norte Nafta, que significó  más de tres y medio millón de desocupados  en EE.UU, más de un millón doscientos mil en México y más de quinientos mil en Canadá».

Recordó que en Mar del Plata, fue la tercera vez en 120 años que se pudo derrotar la propuesta del libre comercio estadounidense. «En esto hay una memoria histórica, una memoria colectiva» y eso “da esperanza de que este 22 de noviembre no nos vamos a equivocar, el 22 va a ser Scioli presidente y no se va abrirle la puerta al gallinero al zorro de Macri”. 

  Escuchá a Pedro Wasiejko ACÁ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *