Una delegación de la FeTIA, encabezada por el secretario General de la Federación, Pedro Wasiejko, acompañó el pasado viernes el cierre de campaña de los compañeros de la lista Celeste y Blanca que este lunes 16 de septiembre disputarán la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM). Del encuentro participaron trabajadores y jubilados de las plantas de Baradero y Chacabuco y dirigentes de la UOM Lista Azul que también integran la FeTIA.

Claudio Grimalt, candidato a secretario general del SOERM sostuvo que el apoyo de la FeTIA los hará crecer como institución. “Podremos ser cada día mejores dirigentes y estar más instruidos, porque la FeTIA posee una riqueza fabulosa de dirigentes experimentados y eso puede ser volcado hacia todos los que integramos el sindicato. Sabemos muy bien del camino que viene recorriendo la Federación porque formamos parte en sus inicios y estamos convencidos que nuestro sindicato nunca debería haber dejado ese espacio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación a los comicios que tendrán lugar el próximo lunes, Grimalt sostuvo que “de ganar estas elecciones, la FeTIA jugará una posición fundamental en el fortalecimiento de todos los compañeros refineros, que nos hemos sentido abandonados por dirigentes de gran envergadura de las más altas cúpulas de la CGT”. En ese marco, el candidato a secretario General por la lista Celeste y Blanca expresó: “Comentaba con los compañeros y compañeras lo importante que es para un sindicato como el SOERM poder contar con este apoyo y que las máximas autoridades de la federación se movilicen hacia el lugar en el que nosotros estamos y no a la inversa. Eso habla de la humildad de los dirigentes, algo que muchos olvidan cuando llegan a lo más alto”.

Por su parte, Pedro Wasiejko aseguró que se trató de “una reunión muy emotiva de cierre de campaña. Este es un sindicato muy  importante para nosotros porque es fundador de la CTA y de la FeTIA y es un gran orgullo para mí en particular y para los compañeros de la UOM de Villa Constitución que me acompañaron, que estuviéramos ahí dándole todo nuestro agradecimiento a estos compañeros que mantuvieron en alto las banderas de nuestra Central y de nuestra Federación. Son compañeros y una lista que tiene un compromiso claro con los afiliados para recuperar la obra social, los derechos gremiales y también en el posicionamiento político en esta etapa tan difícil. Son trabajadores y una agrupación que no tuvo miedo en decir que no era lo mismo Scioli que Macri y que el voto en blanco o votar a la derecha iba a ser perjudicial para los trabajadores”.

A su vez, Marcelo Mosquera, de la UOM de Villa Constitución, que participó del encuentro señaló que “es muy importante contar con compañeros que estén dispuestos a recuperar sindicatos como el SOERM que fueron pioneros en la creación de la CTA. Compañeros que siempre pelearon por darle lo mejor a sus afiliados, como obra social, mutual. Y que siempre estuvieron al lado de los más vulnerables y de los jubilados, que son quienes nos han marcado el camino. Pero también es muy importante que distintas organizaciones sindicales integremos la FeTIA y que la Federación apoye a estos sindicatos chicos en cantidad de afiliados para tener un gremio de la industria amplio y fortalecido. Esto nos lleva a tener lazos directos con los demás sindicatos”, aseguró.

Con el lema “hechos, no palabras”, los integrantes de la Lista Celeste y Blanca proponen a los trabajadores del SOERM una conducción que trabaje para fortalecer la organización, defender lo conquistado y avanzar en lo que falta. “Oficinas en ambas plantas, proveer información a los delegados para que sean el primer eslabón para atender los reclamos y sugerencias de los afiliados, capacitación en temas gremiales, utilizar la infraestructura del sindicato exclusivamente para tareas gremiales y no para beneficios personales, poner a disposición de los afiliados los salones del gremio para festejos y mejorar la obra social son algunas de las propuestas que lanzaron desde el espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *