Presencia de FeTIA en el Anuncio Sobre Impuesto a las Ganancias

citdelneumatico

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a reunirse ayer con sindicalistas y empresarios para continuar con el «diálogo social» iniciado la semana pasada en Río Gallegos. Allí la mandataria anunció que a partir del 1° de septiembre los sueldos y jubilaciones de menos de 15 mil pesos brutos quedarán exentos del Impuestos a las Ganacias.

Al respecto, Pedro Wasiejko, titular de FeTIA y adjunto de CTA, destacó que “la decisión es muy importante y positiva porque una gran cantidad de trabajadores dejan de pagar este gravamen, ya que sólo se les retendría ganancias a quienes ganen más de 15 mil pesos brutos”.

La presidenta hizo el anuncio esta tarde en el marco de dicho encuentro y el titular de la Admisitración Federal de Ingresos Público (AFIP), Ricardo Echegaray, explicó las generalidades de las medidas, las cuales serán publicadas mañana en el Boletín Oficial. Además, se dispuso una suba de 20% en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre 15.001 y 25.000 pesos de sueldo bruto mensual.

Etchegaray también anunció que el Gobierno enviará este miércoles al Congreso un proyecto de ley para gravar con 10% la distribución de dividendos y con 15% la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en en la Bolsa. El funcionario descartó, además, que se vayan a grabar los ahorros en plazo fijo. Con estas dos medidas se espera recaudar $2.056 millones anuales, que se utilizarán para financiar el costo de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el gobierno respondió a una de las principales demandas de la CTA sin dejar de atender a las recomendaciones que había formulado el sector financiero en el encuentro de Río Gallegos.

«Se trató de la segunda reunión del diálogo social, y se pueden tener expectativas de continuidad ya que la presidenta hizo hincapié en las comisiones de trabajo y en que se seguirá adelante con los encuentros”, destacó Wasiejko acerca de la reunión. De la misma participaron, por el lado de los gremios, la CTA de Yasky y Wasiejko y la CGT de Antonio Caló. También estuvieron los presesentantes de los bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Unión Industrial Argentina (UIA), la CAME, y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *